Anticípate a las alergias primaverales consumiendo naranjas, limas y piñas.

Antes de que llegue la primavera  es un buen momento para prevenir uno de los mayores males que suele acompañar a esta estación, las alergias respiratorias.

Una alergia es una reacción de nuestro sistema inmune ante un factor externo inofensivo, como puede ser el polvo, el cartón, el polen, etc, produciendo histaminas que provocan estornudos, picazón, ardor e irritación de ojos y flujo nasal.

Las naranjas y limas son un remedio natural para mitigar los habituales síntomas de esta afección tan típica de la primavera. Su gran aporte de vitamina C consigue romper las moléculas de la histamina. Tomar un zumo de naranja recién exprimido, sin acompañarlo de ningún otro alimento, es un buen remedio para esta afección. Hay que intentar tomarlo sólo y en ayunas, para evitar la fermentación del azúcar de la naranja con otros alimentos, ya que provocaría una clara pérdida de eficacia. También se puede tomar el zumo de dos limas con medio vaso de agua tibia en ayunas para frenar los síntomas alérgicos.

La piña es también un potente antiestamínico natural gracias a la bromelina que contiene. Esta enzima alivia la irritación y la congestión nasal. Además de ser un antiinflamatorio natural reduce la inflamación nasal y por su alto contenido en vitamina C disminuye la reacción del cuerpo ante los alérgenos.

Por estos motivos es muy recomendable anticiparse a la llegada de la primavera y comenzar a tomar un vaso de zumo de naranja  o lima en ayunas y consumir piña natural frecuentemente para reforzar nuestro sistema inmunitario y que cuando llegue la primavera estemos listos para disfrutarla.

la-planta-bodegas-arzuaga-navarro-ribera-duero anchoas-conservas-emilia-santoña

Fuentes:

mis-remedios-caseros.com

vitonica.com

biomanantial.com

elconfidencial.com

Deja un Comentario