Isla Bonita tiene un gran compromiso con la salud, y por ello llevamos meses acercándote los mejores consejos para estar más sana bella. Del mismo modo queremos aprovechar esta oportunidad para darte a conocer los beneficios que el consumo de estas 5 frutas pueden reportar a tu salud y frente a que enfermedades sirven como método de prevención.

 

Fresas para prevenir la hipertensión

Una de las enfermedades más comunes del mundo es la hipertensión. Esta enfermedad la padecen cerca de mil millones de personas a nivel mundial, y es considerada altamente peligrosa por las derivaciones en cardiopatías que pueden surgir por su presencia. Para evitarla se recomienda realizar ejercicio regularmente y mantener una dieta sana con mucho consumo de frutas y verduras. La ingesta de 5 fresas diarias reduce sustancialmente el número de posibilidades de desarrollar hipertensión arterial, garantizando así una mayor salud cardiovascular.

Arándanos para las infecciones y diarreas

El alto contenido en polifenoles y flavonoides de los arándanos, les convierte en un aliado importante de nuestra salud a la hora de evitar infecciones y fortalecer nuestro sistema inmune. Del mismo modo, gracias a unos compuestos que contiene llamados taninos esta fruta también está indicada como antidiarreica.

Pomelo o toronja para el cáncer de pulmón

Este delicioso fruto es popularmente conocido por su labor de protección para la piel y la vista gracias a su alto contenido en vitaminas. Del mismo modo que recientes estudios han demostrado la labor protectora que ejerce frente al cáncer de pulmón gracias a los flavonoides y antioxidantes naturales que guarda en su interior.

Papaya para las molestias estomacales

La papaína es la enzima proteolítica que contiene la papaya y que favorece el buen funcionamiento del aparato digestivo. Posee del mismo modo otras enzimas digestivas que la convierten en una fruta muy recomendable para personas con trastornos pancreáticos y fibrosis quística.

Piña para diversos tipos de cáncer

Los avances científicos han demostrado los buenos resultados del tratamiento con bromelina en diferentes tipos de células cancerígenas. Esta enzima está presente en la piña, por lo que su consumo es altamente recomendable para prevenir distintos tipos de cáncer. Además gracias a su alto contenido en fibra alimentaria, es un aliado indiscutible para fomentar el buen funcionamiento del aparato digestivo.

Fuente: elconfidencial.com

Deja un Comentario